miércoles, 23 de mayo de 2012

SECTOR CONSTRUCCION

Esta es nuestra primera entrega de información, la misma que iremos reproduciendo en nuestra página, y esperamos sea de su interés. Asimismo, esperamos nos favorezcan con sus opiniones, las mismas que estamos seguros nos servirán para mejorar y ampliar nuestros horizontes.

Respecto del sector construcción se ha erigido en los ultimos años como el eje del desarrollo nacional; la información que reproducimos es oficial y viene refrendada por una de las instituciones más eficientes de nuestro País, el Banco Central de Reserva del Perú.

Sector Construcción.

 
En marzo, el sector construcción creció 14,7 por ciento, constituyéndose así en la mayor tasa desde enero del 2011. En términos desestacionalizados registra una tasa de 20,6 por ciento en marzo de este año. Esta evolución es reflejo de las mayores obras ejecutadas tanto por el sector público como por el sector privado, destacando en este último los rubros comercial e inmobiliario.


CONSTRUCCIÓN 
(Var. % respecto a similar mes del año anterior)



CONSTRUCCIÓN
(Var. % anualizada del trimestre móvil desestacionalizado)


El consumo interno de cemento registró un crecimiento de 20,3 por ciento, tanto por los mayores despachos locales como por las mayores importaciones.

Departamento de Indicadores de Actividad Económica
Subgerencia de Estadísticas Macroeconómicas
Gerencia de Información y Análisis Económico
Gerencia Central de Estudios Económicos
21 de mayo de 2012

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario